Hasta Sevilla se fueron 4 runners del club. Cristóbal 3:06, Ramiro 3:11, Pedro 3:19 y Zenon lesionado en el Km 15.

El Maratón de Sevilla ha cumplido treinta años en una edición de récords. El keniano Cosmas Kiplimo Lagat ha logrado una victoria impresionante corriendo en solitario gran parte de la carrera y ha batido el récord de la prueba con 2h08:33, mejorando la anterior plusmarca en suelo hispalense en 1 minuto y 20 segundo. Pamela Rotich (2h35:43), también de Kenia ha sido la ganadora en categoría femenina en una prueba muy emocionante, imponiéndose a la española Elena Espeso por un escaso margen de 5 segundos. La prueba transcurrió de nuevo por un circuito absolutamente céntrico y llano, el más plano de Europa, en la que han brillado los 9.000 participantes en una jornada sin incidentes y con numeroso público en las calles de Sevilla.

La XXX edición del Maratón de Sevilla se ha disputado con una participación récord de 9.000 atletas que han recorrido las principales calles y todos los monumentos de la capital hispalense en una jornada que se ha caracterizado por los buenos registros obtenidos por los maratonianos.
El keniano Lagat, compañero de entrenamientos de Solomon Busendich vigente ganador y que se ha tenido que retirar lesionado en el km 28, lideró la prueba desde el pistoletazo de salida y en el km 15 ya aventajaba en 500 metros al resto de corredores africanos, ayudado por el atleta eritreo Mesel.
Cosmas Kiplimo Lagat, que debutaba en la distancia ha marcado un ritmo impresionante desde el primer kilómetro hasta el 38, a 3’01” de media cada paso por kilómétro, y de no ser por un pequeño bajón en el ritmo en los últimos metros hubiera bajado de la barrera de las 2h08.la foto

Volvimos a estar en la Media Maratón de Tudela por su segunda edición, prueba del Circuito Solo Runners en un circuito rápido al que por un error de medición le faltaron algunos metros para los 21 km. No todos estaban en la foto. http://www.circuitosolorunners.es/clasificaciones6/tudela_absoluta.pdfDSCF8497

Leer más »

Tuvimos a varios 360 este fin de semana en la séptima edición de la Epuko Igorea, en Zaramillo, Vizcaya, una clásica de altura con 24 kms y 1800 de desnivel acumulado.

Ramiro Sevilla, puesto 74, 2:03:00, Jonatan, 305, 2:22:40, Oscar San Juan, 308, 2:22:42 y Oscar Iglesias, 354, 2:28:40.la foto

Hola amigos, aquí os dejo unas fotos del Ducross en el que participe ayer en la localidad de Valdemorillo dónde vivo y que abre la temporada de esta modalidad en Madrid. Tras una dura semana de lluvia, frío intenso y aire el domingo nos respetó y salió el sol al menos para poder competir con un día bonito. Era mi debut en esta especialidad y la intención era acabar con solo tres semanas de entreno y sin haber cogido la bici de montaña acabé con dignidad y lo que es más importante para mí sin dolores de cadera y espalda que me han tenido un año sin competir por lo que estoy muy contento de haber podido volver a ponerme un dorsal y como dejaban elegir qué mejor que el 360 que luzco con orgullo en esta prueba. Aun en la distancia el club lo lleva uno dentro. Un abrazo desde Madrid para todos los amigos del 360 Rioja Runners. Antonio Arranz.Am+ntonio Leer más »

Este domingo cayeron 21 km de trail incluso por zonas embarradas y humedal, no en vano se celebraba el día mundial de los humedales. La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Al final, café con churros para recuperar a conciencia y una visita nueva, Julio Ria que desde Cadreita quiso sumarse al entrenamiento y Montse y Oscar que faltan en la foto. Una mañana de domingo fría como el hielo y barro que parecía chocolate, buena combinación para seguir mejorando cara a la media maratón de Tudela de la semana próxima.

360