José Luis Agueda fué nuestro representante en el mítico maratón de Sevilla siendo el 379 de la general y 118 veterano de más de 35 años.IMG_1361[1]

Fantástica representación del 360 en la carrera nocturna de Rincón de Soto donde el premio de los corderos y patatas nos lo llevamos de calle por ser el club más numeroso.IMG_1348 FullSizeRender

Y nos llegó otra carrera, en este caso MEDIA MARATÓN, del Circuito Solo Runners. MEDIA MARATÓN ESTELA NAVASCUÉS, aunque a pesar de su cambio de nombre, creo que durante años se seguirá conociendo como la MEDIA MARATÓN DE TUDELA.

A tan solo dos días de la prueba aún me perseguía la duda; pero los buenos consejos de todos mis amigos y compañeros del club a lo largo de la semana, consiguieron que me decidiera por acudir la cita. Me decían: Se trata de una Media maratón: “”llana, fácil de correr, para ir a hacer tiempo”” pintaba todo coser y cantar.

Ahora os cuento lo que yo he vivido: Se trata de la media más dura que he corrido hasta el momento. No he visto lo llano nada más que en unos pocos kilómetros, pero subidas y bajadas no han faltado, y para colmo los últimos 3 Km. con un viento en contra terrible, y para rematar antes de meta, el último kilómetro, entrando al casco viejo de Tudela que no tenía nada más que cuestas con un empedrado horroroso, para correr.

Ahora bien, a pesar de ello, acudimos a Tudela, 11 compañeros un poquito tocados del bolo, porque está claro que de estar bien de la cabeza, no hubiéramos estado alli.

Al finalizar la prueba, y una vez repuestos del esfuerzo, volvió a nuestros rostros esa expresión de satisfacción, que creo que solamente aparece, cuando nos sentimos orgullosos de nosotros mismos por haber conseguido terminar una prueba más, en la que hemos sufrido de verdad.

Cada día que pasa en mi vida desde que conocí este mundo del running disfruto como un enano, con los compañeros, con el ambiente, con mi club, con las carreras y por supuesto con las mil cosas buenas que comparto con todos vosotros. Pero sufriendo como sufro en cada una de las carreras a las que voy, no puedo entender cual es la DROGA que me tiene tan locamente enganchado.

Muchas gracias a todos, compañer@s y amig@s.

Cayo Sádaba

IMG-20170212-WA0024